Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Francisco Aguilera, Business Developer Manager Energuias

Soluciones de alta gama para la industria de la distribución de gas, electricidad y telecomunicaciones en Matelec-Genera

El Business Developer Manager Energuias, Francisco Aguilera, está invitando a todos los asistentes al pabellón energético Matelec-Genera a visitar el módulo 404-02 de la zona TIE de la feria, donde “podrán conocer más acerca de nuestros productos, innovaciones y servicios que fortalecerán sus actuales y futuros proyectos con visión a los nuevos desafíos. Los esperamos!”.

En cuanto a los productos que estarán exhibiendo en la ocasión, figuran las cámaras de inspección, tapas composite y multiductos, entre otros.

Este es el caso del sistema de cámara de acceso modular STAKKAbox™, el cual por su diseño y material utilizado (GRP), poseen una gran resistencia a las cargas verticales y laterales, alta resistencia mecánica y químicamente inerte. Alternativas de carga vertical Certificada Estándar EN 124: 1994 D400 y E600, con amplia gama de dimensiones de cámara gracias al gran número de secciones estándar y diseño de componentes.

Además, estarán mostrando las tapas de accesos COMPOSITE, que es una cubierta ligera de material composite plástico de alta resistencia, sin reducción en el rendimiento de carga. Alternativas de carga vertical Certificada Estándar EN 124: 1994 A15, B125, C250, D400, las que pueden ser equipadas con funciones de bloqueo para mejorar la seguridad y personalizadas con logo o nombre cliente.

MULTIducto HDPE, un sistema de ductos múltiples (2X2, 2X3, 4X4) que es utilizado para la construcción de sistemas de ductos subterráneos o a la vista, en el cruce de vías, de carreteras, cruce de puentes, vías lineales, líneas de distribución eléctricas y telecomunicaciones, entre algunas de sus aplicaciones.

Otras novedades que estarán presentes se refieren a la localización e identificación de redes subterráneas, como es el caso de los Marcadores RFID que permiten la detección de su red subterránea, entregando información de longitud, latitud y profundidad, así como información personalizada, fecha de instalación, instalador, fotografías y otros.

Este producto es ideal para el uso en sistemas GIS y Planos AS Build Clase A para cualquier tipo de servicio (Electricidad, Telecomunicaciones, Agua, Alcantarillado, Gas, etc.).

La Malla de advertencia con marcadores RFID ELIOT, que es un producto multiuso que combina marcado de malla bajo tierra (cinta de peligro) y MARCADOR RFID con funciones de geolocalización.

También estará el detector ELIOT RFID, que permite la identificación, programación y localización hasta el centímetro más cercano, en una excavación llena, de todos los sistemas subterráneos equipados con Marcadores RFID de ELIOT. Sencillo de usar y emparejado a través de Bluetooth y sistemas GPS diferenciales.

Junto a lo anterior, la empresa también realiza servicios de inspección aérea de líneas de transmisión eléctrica como el escáner UV EFECTO DE CORONA con el que se detecta el efecto corona de forma confiable y precisa en líneas de medio y alto voltaje, la identificación de Efecto Corona o arcos eléctricos, identificación y localización de daños, identificación de equipos defectuosos, identificación de tareas de mantenimiento, identificación de degradación de aislantes de polímero, identificación de aislantes de porcelana agrietados y oxidados, identificación de diseños errados o malas instalaciones, identificación de contaminación y evitar transmisión de mala calidad y con pérdida en línea.

Junto a lo anterior se encuentra el escáner TÉRMICO INFRAROJO, que detecta áreas de problema y puntos críticos, el aumentos de temperatura en áreas críticas, determinación de causas del aumento de temperatura, detección de desequilibrio de fase y determinación la condición de equipamientos eléctrico.