Fabiola Hernández, Encargada de Marketing de INGCER

INGCER en Matelec-General se alza como el principal laboratorio de ensayos y certificación de productos eléctricos y combustibles

“Queremos invitar a todas las personas y empresas interesados en el rubro de la Electricidad en Chile a visitar el stand 404-2 B de INGCER Certificación Eléctrica, en la feria Matelec-Genera, en el cual encontrarán toda la información referente a la certificación especifica de Materiales de Baja Tensión y Conductores Eléctricos como también Electrónica, Electrodomésticos e Iluminación. Contaremos con profesionales de nuestro Organismo, quienes podrán resolver las dudas que surjan sobre los sistemas de certificación adecuados a sus requerimientos. Los esperamos!”, señala la Encargada de Marketing de INGCER, Fabiola Hernández.

Además, explica que INGCER es un Laboratorio y Organismo en Certificación de Productos Eléctricos y Combustibles con más de 20 años en Chile, por lo que en esta edición de esta feria “queremos presentar al público asistente nuestra amplia gama de servicios de certificación del área Eléctrica, enfocándonos en nuestro laboratorios de Materiales de Baja Tensión y Conductores Eléctricos”.

En cuanto a al laboratorio de Materiales de Baja Tensión de INGCER, Fabiola Hernández señala que “actualmente se encuentra acreditado por parte del Instituto Nacional de Normalización (INN) en la norma ISO 17025 y autorizados por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Posee una infraestructura de primera categoría para la correcta realización de los ensayos, además de equipos, instrumentos y dispositivos de avanzada tecnología para realizar pruebas tanto en interruptores automáticos, diferencial y manuales, como alargadores, enchufes y adaptadores”.

“En el área de Conductores Eléctricos, INGCER S.A. es el único que cuenta con autorización en Chile para realizar ensayos a todos los protocolos SEC que actualmente se encuentran en vigencia. Nuestro equipo de laboratoristas está altamente capacitado para llevar a cabo todas las tareas necesarias para la correcta ejecución de los ensayos. El Laboratorio cuenta con una cámara en la comuna de Antuco (región del Biobío), en donde se realizan ensayos de categoría C referente a la no propagación de incendio”, menciona la ejecutiva.