Categoría: Newsletter´s, Noticias Expositores

Sylvain Drouaire, Director Comercial de Drouaire et Fils S.A.:

“Hacemos negocios en Chile desde 20 años y es un mercado que nos gusta mucho”

La empresa europea Drouaire tiene una larga presencia en el mercado chileno y sudamericano, y en dicho contexto, su participación en una nueva edición de Matelec Latinoamérica aparece como natural. Como explica Sylvain Drouaire, Director Comercial de Drouaire et Fils S.A., “tenemos clientes en Chile y otros países (Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador) y queremos mostrar las novedades en nuestra maquinaria. Chile es un país estable económicamente y políticamente y la competencia que existe es muy diferente de lo que fabricamos y nuestros clientes allí quieren buena calidad. Del mismo modo, queremos también encontrar nuevos clientes que aún no conocemos, y la posibilidad de encontrar un buen distribuidor local es otra de las razones por las que participamos en este evento”.

Sobre su experiencia en Chile, detalla que “hacemos negocios en Chile desde 20 años y es un mercado que nos gusta mucho. Hemos participado en la primera edición de la feria, y este año esperamos un mejor resultado dada la gran convocatoria de las ferias que confluyen, atrayendo más empresas y más visitantes. Los clientes prefieren apostar por maquinaria de calidad que van a utilizar durante más de 20 años. Y gracias a nuestras buenas referencias, nuevos clientes cuentan ya con la confianza en nuestros productos”.

En cuanto a las proyecciones de su participación en la feria, el ejecutivo explica que sus potenciales clientes “son distribuidores de material eléctrico (como GobantesElectra o Vitel, por ejemplo), de cables y también los fabricantes de cable como Nexans”, mientras que los principales productos que expondrán serán máquinas para medir, cortar, enrollar el cable y sistemas para desenrollar las bobinas de cable.

“Se trata de un mercado muy interesante en que cada distribuidor tiene unas necesidades específicas en cuanto al tratamiento de cable, siendo todas ellas atendidas por nuestros productos”, acota.