Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter´s, Noticias Feria

Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G.:

“Matelec y Genera Latinoamérica son muy relevantes porque permiten el contacto entre empresas y proveedores, y el conocimiento de nuevas tecnologías”

El Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo destacó la importancia que tiene para este gremio la promoción del uso de la energía eléctrica en Genera Latinoamérica – Matelec Latinoamérica, señalando que “va totalmente en línea con nuestros objetivos, pero no sólo de promoción sino también de la gestión eficiente de la energía eléctrica tanto para el consumo residencial como comercial o industrial”.

Por ello, el ejecutivo está invitando a participar y visitar estas exhibiciones internacionales, debido a que “además de la exhibición de servicios y productos de interés, cuentan con actividades paralelas de contenidos a través de charlas y talleres con especialistas del sector”.

“Las nuevas tecnologías y cambios regulatorios están permitiendo una mayor participación de los usuarios en el uso y conocimiento acerca de la electricidad, y este tipo de encuentros colabora en seguir desarrollando esta visión de futuro de nuestro gremio”, comenta.

Por tal motivo, precisa que es interesante ser patrocinador de una feria de este tipo, debido a que “como representantes de los sectores de transmisión y distribución de energía eléctrica a lo largo del país, ferias como Genera – Matelec Latinoamérica son muy relevantes porque permiten el contacto entre empresas y proveedores, el conocimiento de nuevas tecnologías sin tener que viajar constantemente a otras ferias internacionales para ello, ya que esta feria es altamente competitiva y de gran nivel”.

AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Rodrigo Castillo es abogado de la Universidad de Chile y desde el año 2006 es Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., gremio que reúne a las principales empresas de distribución y transmisión de Chile.

Además, entre 1999 y 2006 fue Vicepresidente de Asuntos Legales y Regulatorios de VTR GlobalCom S.A. y sus empresas filiales.

Es también director académico del programa de posgrado en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibáñez, y profesor de los cursos de Derecho de Regulación Económica y Derecho de las Industrias Reguladas de la misma Universidad. Asimismo, es profesor y coordinador del curso de Derecho de las Telecomunicaciones del Magister en Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.