Categoría: Newsletter´s, Noticias Expositores

Casto Canavate, responsable de Desarrollo de Negocio y Marketing para KNX Internacional:

“MATELEC Latinoamérica 2017 es una apuesta segura que nos aportará nuevos contactos, así como socios en la asociación nacional”

“Ésta es la mejor feria del sector, y esperamos que mejore incluso este año gracias al área que hay dedicada a la automatización tanto de viviendas y edificios donde KNX tendrá su stand, nº 120-MT”, explica Casto Canavate, responsable de Desarrollo de Negocio y Marketing para KNX Internacional.

El ejecutivo detalla que “tradicionalmente el público objetivo de KNX han sido los instaladores eléctricos, integradores de sistemas de automatización y los proyectistas ya que éstos son los que utilizan las soluciones KNX en sus proyectos de automatización de viviendas y edificios. Además, estamos también interesados en reunirnos con fabricantes de material eléctrico para poder facilitarles el know-how KNX y que de esta forma puedan tener acceso gratuito a las especificaciones KNX y poder crear sus propias soluciones KNX”.

En esta edición de Matelec Latinoamérica, en el stand de KNX se mostrarán 3 novedades principales:

• ETS Inside, la nueva herramienta que hemos creado con el que se podrán realizar los proyectos de automatización para viviendas principalmente. La herramienta también puede ser utilizada en proyectos comerciales, aunque recomendamos hacerlo sólo para proyectos comerciales de pequeña escala, pues para los de gran escala se recomienda utilizar ETS 5 Professional.
  • KNX Secure: desde el año pasado ya está disponible las soluciones KNX con el añadido de seguridad. KNX presentará la forma en la que los proyectos KNX se hacen de forma segura desde el punto de vista del proyecto, así como también la configuración de los mismos y de los productos. De esta forma se garantiza claramente que el uso de una solución KNX, es seguro 100%.
  • KNX IoT: como respuesta a las soluciones lanzadas al mercado por multitud de empresas, KNX también trabaja con KNX IoT y actualmente está disponible la versión KNX IoT 1.0 – KNX aprovechará para mostrar la solución actual de KNX IoT así como el los pasos futuros en la evolución de dicha solución.

KNX Association

Desde el año 2010, KNX Association comenzó su proceso de internacionalización en todo el mundo. Como primer paso se dirigió a las regiones de Asia (incluyendo a Oriente Medio más tarde) y Oceanía.

Aunque en el mismo año también se comenzaron las actividades de prospección de mercados en la región de América Latina, no fue hasta 2011 cuando se realizaron las primeras misiones comerciales al continente. Por orden de actividades, Argentina fue el país que más movimiento tenía, por lo que fue el país donde primero se inició la actividad de forma oficial. Al año siguiente, KNX también estableció el Grupo Nacional de Brasil. Con estos antecedentes, fue sencillo el establecer seguidamente los Grupos Nacionales KNX de Chile y Uruguay, así como KNX Colombia. Por último, se fundaron los Grupos Nacionales KNX México a finales de 2014 y KNX USA en 2016.

Actualmente, KNX Association International está presente en 44 países en todo el mundo a través de sus Grupos Nacionales KNX. Cada Grupo es responsable del plan de marketing y promoción de la tecnología KNX en todo el territorio nacional. Con esto, se asegura la consolidación del estándar KNX en cada país, garantizando el uso y difusión del mismo en todo el territorio.

En particular, los miembros de los Grupos Nacionales KNX (fabricantes, distribuidores, integradores, usuarios, entre otros) llevan a cabo un completo abanico de actividades que varían de un país a otro, según sus intereses, siendo las más importantes: participación en ferias comerciales, ruedas de prensa, conferencias, seminarios y talleres técnicos, organización de Premios Nacionales KNX, creación y difusión de publicaciones en revistas y prensa especializada, etc. Es por ello que KNX Chile, en colaboración con KNX Internacional, participará en MATELEC Latinoamérica.