Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

Matelec y Genera Latinoamérica se consolidan como las plataformas de las industrias energética, eléctrica y electrónica

Luego de sus exitosas versiones de 2015, Matelec Latinoamérica, Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, prepara para este 2017 su segunda experiencia en tierras chilenas, mientras que Genera Latinoamérica, Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, apunta a su tercera edición, siempre con la organización conjunta de FISA, el principal desarrollador ferial de Chile, e IFEMA-Feria de Madrid, el líder ferial en España.

Las altas expectativas de la industria han significado que para este año ya hayan confirmado su presencia empresas expositoras procedentes de Alemania, Bélgica, Colombia, China, España, Francia, Portugal, Reino Unido República Checa, además de Chile.

Ambas ferias congregaron a más de un centenar de expositores el 2015 de los que alrededor del 50% provinieron del extranjero.

La importancia de estas ferias, referentes a nivel nacional y latinoamericano en los sectores de la electricidad y la electrónica, ha concitado un importante respaldo público privado. Es así que cuentan con el patrocinio de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, Corfo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Asociación Chilena de Energía Geotérmica, la Asociación Chilena de Energías Renovables, la Asociación Chilena de Energía Solar, la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y Green Building Council.

Además, colaboran KNX, las españolas AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), UNEF (Unión Española Fotovoltaica), AMEC-AMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas – Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Material Eléctrico y Electrónico), actuando como socio estratégico a Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de ChileAIE.

Junto a la exhibición de tecnologías y soluciones en generación, transmisión, distribución y materiales eléctricos, se desarrollará un Congreso Internacional que abordará los principales tópicos de la industria, como también Charlas Técnicas y la Rueda de Negocios, que considera la realización de más de 300 reuniones comerciales.