Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios, Noticias Feria

[ACR Latinoamérica] Confirman ferias Matelec y Genera en Latinoamérica para 2017

Fuente

Los organizadores de eventos Ifema y FISA confirmaron que para 2017 realizarán la segunda edición de Matelec Latinoamérica, exhibición internacional de soluciones para la industria eléctrica y electrónica, y la tercera edición de Genera Latinoamérica, exhibición internacional de energías renovables y eficiencia energética.

La fecha de realización de ambos eventos está pactada del 4 al 6 de octubre de 2017. En los certámenes que se celebrarán en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile, se podrán conocer todas las novedades y tendencias del sector para los próximos años, así como las últimas soluciones y propuestas para el sector de electricidad, la eficiencia energética y la tecnología eficiente para edificación.

Se conoció ademas que FISA y la Cámara Chilena de la Construcción han llegado a un acuerdo, que implica realizar las próximas ediciones de Matelec Latinoamérica y GeneraLatinoamérica en coincidencia con las ferias Edifica y Expohormigón, vinculando en un mismo lugar y fecha, a la Industria Energética con la Industria de la Construcción, fortaleciendo así las oportunidades comerciales de las más de 500 empresas expositoras proyectadas y ampliando el campo de la oferta para los 25.000 visitantes profesionales esperados para el año 2017.

La primera edición de Matelec Latinoamérica, y la segunda de Genera Latinoamérica se celebraron en 2015. Más de 4.000 profesionales, procedentes de América, Europa y Asia –destacando entre los iberoamericanos los argentinos, brasileños, colombianos y peruanos- visitaron los dos certámenes, en el Espacio Riesco de Santiago de Chile.

Asimismo, participaron 107 empresas, más sus representadas, que en una superficie expositiva de 5.000 m2, mostraron los últimos avances tecnológicos en generación eléctrica, transmisión, automatización y eficiencia energética, entre otros sectores. Los expositores procedían de 20 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Perú, España, Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Suecia, Turquía, China, Taiwan, Hong Kong e India.