Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

En su segunda versión en Chile

Matelec Latinoamérica apuesta a repetir buenos resultados de 2015

Organizada en conjunto por FISA e IFEMA-Feria de Madrid, los principales desarrolladores feriales de Chile y España respectivamente, Matelec Latinoamérica tendrá entre el 4 y 6 de octubre de 2017 su segunda versión, con la misión de continuar el éxito alcanzado en la edición previa de 2015, congregando empresas proveedoras de 20 países.

La muestra ganó un importante espacio en un sector que está realizando importantes inversiones, en especial en transmisión eléctrica. Así, en ella confluyen no sólo empresas y expertos de la industria energética, sino también entidades del sector público y privado, junto a un público visitante que superó las 4.000 visitas profesionales provenientes de América, Asia y Europa, donde destacan Argentina, Brasil, Colombia y Perú a nivel latinoamericano.

La primera versión tuvo una gran aceptación entre las empresas proveedoras participantes las que destacaron no sólo la calidad de los visitantes y los contactos obtenidos, sino también la posibilidad cierta y la mayoría estaban seguras que esto les iba a servir para abrir mercados no sólo en Chile sino también en el resto de Sudamérica.

Paralelamente se desarrolló el Congreso Internacional “Tendencia del Sector Eléctrico, Electrónico y Automatización: Por un país con mayor tecnología, eficiencia y soluciones integrales”, co-organizado por FISA y la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, AIE, y que está previsto realizar nuevamente. Contó con más de 400 asistentes, y la participación de 29 conferencistas nacionales y extranjeros, en un programa en el que, durante 3 días, se desarrollaron los seminarios Eléctrico, Electrónica y Automatización, con 23 charlas temáticas conjuntas para Matelec y Genera.

Matelec Latinoamérica y Genera Latinoamérica se desarrollarán paralelamente a Edifica-ExpoHormigón, la mayor feria de la construcción en Sudamérica.