Categoría: Noticias Feria

El éxito de Matelec y Genera Latinoamérica se proyecta para 2017

La primera versión de Matelec Latinoamérica y la segunda de Genera Latinoamérica, salones internacionales organizados por FISA e IFEMA-Feria de Madrid, los principales desarrolladores feriales de Chile y España, cumplieron satisfactoriamente con sus expectativas.

VISITAS INTERNACIONALES

22028719462_e5f5ba3110_z

Las exhibiciones recibieron más de 4.000 visitas profesionales provenientes de 20 países de América, Asia yy Europa, donde destacan Argentina, Brasil, Colombia y Perú a nivel latinoamericano.

MÁS DE 100 EXPOSITORES

21838439679_8a0cf5edf6_z

Ambos salones convocaron a 107 empresas proveedoras más sus representadas que exhibieron en una superficie total de 5.000 m2, las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas en los ámbitos de generación eléctrica, transmisión, automatización, eficiencia energética, entre otros.

Asistieron expositores de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, El Salvador, Eslovaquia, España, Francia, Hong Kong, India, Italia, Perú, Portugal, República Checa, Suecia, Taiwán y Turquía.

SOBRE 350 REUNIONES COMERCIALES

22033880981_fdfc08acce_z

La Rueda de Negocios B2B Energy, registró más de 350 reuniones comerciales, participando empresas como Acciona Energía, AES Gener, Asmar, Cogenera, Colbún, Eneresis, Enor Chile, Inder, Los Coihues, Kas Ingeniería, Rexel, RIJN Capital, Victronics y Wats.

CHARLAS TÉCNICO-COMERICIALES

21848538480_7ef9e4c5ea_z

Intervinieron como relatores Control & Logic, Circuitor, CM1 Energía SL, UNEF y AEG Power Solutions, entre otros.

CONGRESO INTERNACIONAL

Con más de 400 asistentes, contó con la participación de 29 conferencistas nacionales y extranjeros, en un programa en el que, durante 3 días, se desarrollaron los seminarios Eléctrico, Electrónica y Automatización, con 23 charlas temáticas.

AUTORIDADES

21399729173_15f5abbbd1_z

El Seremi Metropolitano de Energía, José Miguel Arriaza, como representante del Gobierno, explicó durante la inauguración de Matelec y Genera Latinoamérica, que Chile se enfrenta al desafío de corto, mediano y largo plazo de contar con recursos energéticos suficientes y competitivos para alcanzar el desarrollo en las próximas décadas, lo cual está en el centro del objetivo del Gobierno.

—————————————————————————————————————————-

“En Chile actualmente existen 45 centrales en construcción por más de 3.900 megawatts. Son US$ 11 mil millones en proyectos en construcción y faltan otros US$ 2.000 millones de inversión en transmisión”, sostuvo.

Añadió que el sector energía es importante para la economía nacional, ya que “por primera vez energía supera a minería en inversión, alcanzando niveles que no veíamos desde hace años en este sector”.

Por su parte, Santiago Quiroga, Director de Expansión Internacional de IFEMA-Feria de Madrid, explica que ambos salones “son una buena inversión y una puerta abierta para futuras participaciones”.

El ejecutivo detalló que ambas delegaciones en Genera “se van muy satisfechas de su participación en el Salón, tanto por la cantidad como la calidad de visitantes”.

Del mismo modo, al profundizar sobre la experiencia en la primera versión de Matelec Latinoamérica, comentó que “es una iniciativa que se valora muy positivamente, entendiendo que las primeras convocatorias siempre tienen mayores dificultades de darse a conocer, pero sin embargo las empresas destacaban la calidad de los visitantes, de los contactos obtenidos, y la mayoría estaban seguras que esto les iba a servir para abrir mercados no sólo en Chile sino también en el resto de Sudamérica”.

SATISFACCIÓN DE LOS EXPOSITORES

Director Comercial para Sudamérica de Carlo Gavazzi, Borja Olea:

“Valoramos la presencia en MATELEC Latinoamérica, porque confiamos en que aquí se podrán hacer negocios importantes”.

Director de Ventas de Cele, Pedro Gómez:

“El chileno es un mercado bastante activo en el sector de la energía y hay que aprovechar este tipo de ocasiones”.

Director Comercial de Borri Ibérica, Luis Menárguez:

“MATELEC España siempre ha ido bien y esperamos que esta primera versión en Latinoamérica sea el inicio de un buen negocio”.

Gerente General de Poirot, Luis Lund:

” MATELEC es una marca mundial y lo que ha hecho FISA, con el apoyo de AIE para instalar la primera versión de esta feria, ha sido más que satisfactorio”.