Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

Especial de noticias preparado por AIE

Congreso Internacional “Tendencias del Sector Eléctrico, Electrónico y Automatización”, en el marco de MATELEC LATINOAMÉRICA 2015

Entre el 7 y 9 de octubre se está desarrollando el 1º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC LATINOAMÉRICA 2015, en el cual la Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, participa como socio estratégico.

En este contexto se lleva a cabo el Congreso denominado: “Tendencias del Sector Eléctrico, Electrónico y Automatización”, en el que se abordan temáticas como las normativas eléctricas asociadas a la eficiencia energética; el desarrollo de la ingeniería eléctrica y electrónica; tendencias en herramientas de diseño y manufactura electrónica a nivel latinoamericano; y el estado del arte de la automatización y tendencias en automatización y control, entre otras materias.

En el área eléctrica importantes instituciones de Gobierno, entidades relacionadas al sector y destacados profesionales, presentarán su visión respecto a las tendencias del sector, enfocado principalmente en políticas energéticas, normativas, eficiencia energética y gestión de la energía.

Por el ámbito electrónico será un punto de encuentro entre las empresas, instituciones,  y profesionales relacionados a la electrónica en Chile. La jornada mostrará la cadena y mapeo de la electrónica en Chile, además de presentaciones de entidades relevantes en Chile y el mundo.

Se presentará en el área de la automatización sus principales tendencias en Chile y en el mundo. Industria y Minería Inteligente, Optimización y Control, Capital Humano, Internet de las cosas, estándares y otros temas relacionados serán parte de esta jornada que se tendrá la oportunidad de compartir información acerca de las nuevas tendencias en materias tecnológicas.

Toda la Información del Congreso puede verse en
http://mateleclatinoamerica.cl/congreso.php


MATELEC LATINOAMÉRICA 2015

MATELEC LATINOAMÉRICA 2015 es una feria con gran experiencia internacional y FISA, principal empresa en Chile en desarrollar ferias profesionales e IFEMA, Feria de Madrid de España, quienes con un historial de 17 ediciones de MATELEC realizadas en Madrid, han tomado la decisión de co-organizar en nuestro país, la exhibición de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, considerando la estabilidad de inversión que representa Chile para el resto del mundo.

UN ESPACIO DE ENCUENTRO PARA CHILE Y LATINOAMÉRICA

Será una instancia de intercambio de experiencias, conocimientos, innovación, capacitación y tecnologías para mejorar los estándares y, que además convocará a los proveedores del sector.

Chile se enfrenta al desafío de contar con recursos energéticos suficientes y competitivos para alcanzar el anhelado desarrollo en las próximas décadas.

DESARROLLO DEL SECTOR ELÉCTRICO

El marco regulatorio del sector tendrá que fomentar un plan de acción que revise el diseño y funcionamiento de la institucionalidad vigente, así como de los roles de diversos organismos relevantes en el sector. Se deberán generar las condiciones para una matriz más limpia, diversificada y segura con un mayor número de actores y redes robustas.

¿QUIÉNES EXHIBEN?

Tecnología y componentes de la Instalación Eléctrica. Soluciones de Iluminación y Alumbrado (público y residencial). Soluciones para Edificios y Ciudades Inteligentes. Fabricación y Servicios de Ensamblado de Electrónica. Instrumentación y Medida. Desarrollo e Investigación. Ingeniería y servicios de consultoría. Automatización, Control Industrial y Electrónico. Gestión de la Energía Eléctrica. Telecomunicaciones. Servicios de Soporte para Electrónica (Defensa, Comunicaciones, Logística, Equipos Médicos, Minería, Industrias en general).

¿QUIÉNES VISITAN?

Profesionales Relacionados a los siguientes rubros

Compañías Eléctricas Industrias: Minería, Forestal, Química, Metalmecánica, Agroalimento, etc. Empresas de Ingeniería y Consultoría Instaladores Grandes Empresas Usuarias de Energía Eléctrica Generadoras de Electricidad Construcción e Inmobiliario Responsables de Mantenimiento Administración Pública: Ministerio Energía, MTT, SEC, MOP y Fabricantes.

ACTIVIDADES PARALELAS

En el marco de MATELEC Latinoamérica 2015, se desarrollará un programa de actividades de excelencia que abarcará los tópicos que hoy tienen los países para enfrentar los desafíos y problemáticas relacionados al sector a través de: – Congreso – Workshop y Charlas Técnico Comerciales – Rueda de Negocios.

AIE en Matelecc

La Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, estará presente entre el 7 y 9 de octubre en MATELEC LATINOAMERICA 2015, 1º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica exhibición, realizada en Santiago de Chile, en Espacio Riesco.

AIE es la asociación gremial chilena, relacionada a la tecnología, en la que participa la industria y la academia, logrando un conglomerado de empresas, universidades e institutos de educación superior que contiene en gran parte, la base tecnológica e industrial requerida para lograr un desarrollo sustentable y de fuerte crecimiento en Chile.

En los últimos años, la industria eléctrica y electrónica de Chile se ha desarrollado y posicionado como un pilar relevante en la economía del país. Es así como AIE, con 19 años de existencia, se ha convertido en el referente más importante de los sectores que representa, en nuestro país.

Contribuyendo al desarrollo de Chile, representando al sector y a nuestros asociados, fomentando la asociatividad, el crecimiento y la innovación tecnológica en las áreas eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones

En Matelec 2015, los diversos expositores Socios AIE darán a conocer sus más atractivos productos y servicios tecnológicos ligados al mundo de la tecnología. En este sentido puede ver el listado de expositores aquí: http://mateleclatinoamerica.cl/listado_expo.php

Invitamos a visitar espacio AIE en MATELEC 2015.

INACAP

foto inacap

logo-inacap

Sistema integrado de Educación Superior, constituido por Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Instituto Profesional INACAP y Centro de Formación Técnica INACAP, que comparten una Misión y Valores Institucionales.

El Sistema Integrado de INACAP y su Organismo Técnico de Capacitación INACAP están presentes en 26 Sedes y15 regiones del país.

Su Consejo Directivo integrado por miembros de Confederación de la Producción y del Comercio(CPC), Corporación Nacional Privada de Desarrollo Social(CNPDS) y Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

El Área Electricidad y Electrónica de INACAP es pionera en Chile en la formación en este rubro, en 20 Sedes y una de cada tres personas que se forman en esta disciplina en nuestro país, estudia en INACAP. El Área contempla una oferta que permite articulación de carreras técnicas a profesionales en rutas formativas de Electricidad, Electrónica, Automatización y Sonido. Todas sus carreras acreditadas.

Posee convenios con importantes empresas e instituciones del sector productivo, como la Asociación de Industria Eléctrica-Electrónica (AIE), la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (ANESCO) y Telefónica I+D, entre otras.

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA

Aviso AC3E- U Federico Santa María

El Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María, es un centro basal de excelencia que nace el año 2014, financiado por el Programa de Investigación Asociativa de Conicyt.

AC3E está compuesto por 27 investigadores y estudiantes,  cuyo principal desafío es contribuir al desarrollo tecnológico del país y competitividad de la economía chilena, a través de la excelencia de investigación, el intercambio de conocimiento, la formación de capital humano avanzado y generando transferencia tecnológica a las empresas.

El equipo que compone esta comunidad científica tecnológica, se caracteriza por su destacada experiencia en investigación, con Fuertes redes internacionales y excelencia en sus respectivos campos de acción, lo que se traduce en la publicación de 258 artículos ISI, con más de 7064 citaciones, 192 conferencias, 30 acuerdos de colaboración, 52 proyectos en evaluación y 60 graduados de magíster y doctorados, en los últimos 3 años.

Las líneas de investigación que desarrolla el Centro son:

– Control y Automatización.

– Conversión de Energía y Sistemas de Potencia.

– Robótica.

– Sistemas Biomédicos.

– Instrumentación.

– Procesamiento de Señales y Comunicaciones.

La mayoría de los trabajos se traducen en grandes contribuciones para en areas como la Agroindustria, Astronomía, Salud, Energía, Transporte y Telecomunicaciones y Minería.

LUREYE

1v001_18011_logolureye

Con casi 70 años de historia y experiencia, agregado a la amplia especialización en soluciones energéticas, tales como venta o arriendo de grupos electrógenos y centrales de generación, así como motores eléctricos, equipos de transmisión de potencia, motorreductores, compresores de aire, equipos de levante, incluyendo equipamientos eléctricos de control y maniobra, han ayudado a entregar las mejores soluciones y servicios.

Reconocidos por sus clientes como un socio-proveedor permanente y confiable en el tiempo, con valores centrados en tres conceptos: conocimiento, compromiso y calidad, pilares fundamentales de una filosofía con visión de futuro, benefician cada día la relación a largo plazo entre la empresa, sus especialistas y los clientes, logrando ser un grupo de empresas consolidada con una propuesta de alta calidad en productos y servicios de las áreas de electromecánica y energía, para el mercado de empresas con proyección futura y con cobertura nacional.