Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios

La feria del sector que se celebra en Ifema ya tiene inscritas las rrimeras 500 empresas

iMATELEC 2014 está en marcha!

El gran foro que se celebra en Madrid cuenta ya con un total de 500 empresas que han confirmado su presencia en la nueva edición de MATELEC 2014, que se celebra del 28 al 31 de octubre en Feria de Madrid, las cuales, ya tienen a su disposici6n la amplia batería de medidas preparadas para ayudarles a lograr la máxima rentabilidad. Recordamos que IFEMA, con más de tres décadas de actividad se ha consolidado como el principal organizador ferial de España y uno de los primeros de Europa, con la celebración de alrededor de 1.500 ferias, pot las que han pasado unos 80 millones de visitantes.

 

La gran fiesta comercial del sector eléctrico y electrónico, MATELEC 2014, trabaja a fondo bajo el lema “El lugar adecuado, en el momento oportuno” y así se orienta en esta edición al espacio perfecto para conocer de primera mano por ejemplo toda la tecnología, soluciones y sistemas para el control y gestión para la eficiencia energética.

En ese sentido, MATELEC propone a las empresas expositoras una serie de 10 consejos, para contribuir a que su presencia en el Salón sea lo más rentable posible.

En este sentido, quiere estimular a los clientes a través del Programa Invitados de Matelec, participar en encuentros B2B, organización de formación o foros técnicos, invitaciones online gratuitas para los clientes, presentación de productos y servicios a los Premios a la innovación y Eficiencia Energética, son algunos de los consejos que ofrecen los organizadores de las feria a las empresas participantes.

Premios previstos Por tanto, el Salón Internacional de Soluciones, por ejemplo, conjuntamente con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), y la Asociación KNX España, convocan los Premios Instalaciones de Eficiencia Energética, con el fin de galardonar aquellos proyectos que destacan por su contribución a ]a eficiencia energética en los ámbitos residencial, domótico e inmótico.

La eficiencia energética en viviendas y edificios es un factor clave para alcanzar un uso sostenible de los recursos energéticos y proteger el Medio Ambiente. En este sentido, las empresas instaladoras e integradoras ejercen un rol fundamental mediante la instalación de sistemas de control y automatización de viviendas y edificios reconocidos por estándares internacionales.

Recordamos que estos premios permitirán reconocer la flexibilidad para poder ampliar la instalación en el futuro y la facilidad de manejo para el usuario final. El proyecto debe estar basado en una tecnología de control y automatización reconocida por estándares internacionales, y debe haber finalizado entre el 1 de noviembre 2012 y el 31 de agosto 2014.

El jurado nominará tres proyectos finalistas en cada categoría, que serán presentados en paneles gratuitos en los stands de FENIE (Pabellón 8) y KNX (entre pabellones 4 y 6) durante todos los días de la feria MATELEC 2014, para dar a conocer la empresa ante un público especializado.

Y en reconocimiento a dicha labor, los trabajos sobre instalaciones podrán presentarse en una o más de las siguientes categorías.

Premio FENIE: Instalación en cualquier tipo de edificio o vivienda con cualquier tipo de tecnología.

Premio Instalación Domótica: Instalación en una vivienda/edificio residencial realizado principalmente con el estándar KNX.

Premio Instalación Inmótica: Instalación en un edificio terciario o industrial realizado principalmente con el estándar KNX.

Chile y Madrid se unen para lanzar la primera edición de ’Matelec Latinoamérica 2015’

Ifema y Fisa, S.A., los principales operadores feriales de España y Chile respectivamente, han anunciado la primera edición de Matelec Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebrará del 8 al 10 de julio de 2015, en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile.

Matelec Latinoamérica constituye un paso más en el proceso de internacionalización de la marca, una de las principales ferias industriales españolas, y que este año, del 28 al 31 de octubre, cumplirá su décimo séptima edición.

Este nuevo avance en la internacionalización de Matelec se suma a las dos ediciones consecutivas -en 2013 y la última, el pasado mes de marzo-, de Matelec EIBT China, Exposición Internacional de Electricidad y Tecnología Inteligente para Edificación, celebrada en Shanghai y organizada conjuntamente por Feria de Madrid y sus socios de Shanghai Electrical Design&Research Association y Shanghai CHC Exhibition.

Vatios factores han determinado la elección de Chile, para la celebración de Matelec Latinoamérica, aparte de la provechosa colaboración que vienen manteniendo Ifema y Fisa.

Chile representa una oportunidad para que los fabricantes y exportadores del sector que quieren acceder al cono sur americano y al resto del continente.

Las facilidades que ofrece la nación andina, para la exportación y por sus tratados de libre comercio, constituyen una ventaja añadida.

Además, la demanda eléctrica en Chile ha aumentado de forma considerable y, previsiblemente, se duplicará en los próximos quince años.

 

2015-09-11_150055