La idea responde a la necesidad global de crear un desarrollo urbano sostenible

KNX participará en MATELEC Latinoamérica 2015

El stand mostrará el concepto de KNX city a nivel global y la última herramienta de configuración de proyectos ETS5.

KNX Association confirmó su participación en MATELEC Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y FISA S.A. –los principales operadores feriales de España y Chile, respectivamente-, que se realizará del 7 al 9 de octubre, en Espacio Riesco.

KNX Association presentará el concepto KNX city, que responde a la necesidad global de crear un desarrollo urbano sostenible, así como ayudar a mejorar en las ciudades su infraestructura para alcanzar mejorar el Medio Ambiente, la calidad de vida y reducir las emisiones de CO2 y también ahorrar energía. Un requisito esencial para las ciudades sostenibles son edificios sostenibles, pero eso sólo no es suficiente.

Soluciones interdisciplinarias que tienen en cuenta de igual modo el edificio, la movilidad, la producción de energía, la infraestructura y la comunicación son necesarias. Hablamos de un enfoque sistémico total que ha quedado definido y resuelto gracias al uso de la tecnología KNX , a través del concepto KNX city, que se mostrará en el stand: 150-MAT.

Además, KNX Association mostrará en su stand el nuevo software ETS5, la última versión del software de KNX , herramienta estandarizada que está disponible ya en 17 idiomas, soporta la instalación de más de 7.000 dispositivos KNX de alrededor de 380 fabricantes en todo el mundo. Con esta nueva versión del ETS será posible, por primera vez, integrar también dispositivos inalámbricos en las instalaciones KNX , además de que se ha simplificado la gestión de las bases de datos, y se presentará un novedoso Dongle, que facilitará el diseño de proyectos para los usuarios.

Con el nuevo software ETS5, KNX Association responde a las crecientes demandas de los profesionales del sector de la automatización de viviendas y edificios, para un manejo más fluido y una tecnología más poderosa, que puede ser utilizada en cualquier proyecto de automatización.

Las instalaciones KNX son cada vez más complejas y las funciones, tanto en edificios terciarios como en viviendas inteligentes, son más versátiles, lo que ha hecho que las aplicaciones basadas en tecnologías de bus, como KNX , se han multiplicado recientemente, así como que se hayan fijado nuevas exigencias para estas tecnologías de control. Con la nueva herramienta ETS5 se resuelven todas las demandas que han sido realizadas por los integradores de sistemas. Además, las nuevas funcionalidades que ofrece dotan a la herramienta de facilidad de integración y uso para sus proyectos.

Sobre KNX

KNX Association cvba es el creador y propietario de la tecnología KNX – el estándar mundial para todas las aplicaciones de control de la vivienda y el edificio, abarcando desde control de la iluminación y las persianas, así como variados sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, alarma, control de agua, gestión de energía, contadores, electrodomésticos, audio/video y mucho más.

KNX es el estándar mundial para el control de la vivienda y del edificio con un software único (ETS), independiente de fabricantes para la puesta en marcha de los proyectos, que cuenta con una completa gama de medios de comunicación (TP, PL, RF y IP), así como de modos de configuración (Modo Sistema y Modo Fácil).

Además, KNX es un estándar aprobado a nivel europeo (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1) e internacionalmente (ISO/IEC 14543-3), el cual se fundamenta en más de 25 años de experiencia en el mercado.

También hay que destacar que hay más de 380 fabricantes KNX por todo el mundo, que engloban más de 7.000 familias de productos certificados KNX en sus catálogos, donde KNX Association tiene acuerdos de asociados con más de 40.000 compañías instaladoras, en más de 125 países.

KNX CITY - view from stairs - Copy-1