Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Director General de Equipamento Eléctrico S.A. (EEE), Miguel Pereira:

“LA PARTICIPACIÓN EN MATELEC LATINOAMÉRICA, ES UN TESTIMONIO DE LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN EN NUEVOS MERCADOS”

logo

Empresa radicada en Portugal, con fuerte presencia en 25 países de los cinco continentes estará en Matelec 2015, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, del 7 al 9 de octubre en Espacio Riesco.

La Empresa de Equipamento Eléctrico S.A. (EEE) ha sido desde 1977 un sinónimo de innovación, productos exclusivos y de calidad; servicios y diseño superior como también de soluciones personalizadas con valor destacable en lo referido a sistemas de iluminación.

EEE cuenta con una superficie de producción de 26.500 M2 y presencia en más de 25 países de los cinco continentes; con una gran capacidad técnica y flexibilidad en el proceso industrial, know-how y vasta experiencia tecnológica, que la transforma en número uno en la iluminación profesional.

Su política de crecimiento sustentable pasó por la inversión e implementación de un sector de inyección de plásticos, adquisición de una línea de pintura automatizada de epoxi poliéster, compra de un robot de electrificación, la creación de un laboratorio luminotécnico considerado el primero en su tipo en Portugal desde 1984 y el lanzamiento de un programa informático para cálculos luminotécnicos denominado Winelux.
La misión de la compañía es desarrollar conceptos de iluminación innovadores que cumplan con todos los requisitos en términos ergonómicos, luminotécnicos, de eficacia energética y ambiental, así como también crear más ventajas asociadas al rigor técnico y tecnológico, que marquen la opción del proyectista y del cliente.

Un punto importante para EEE es la investigación en la área de eficiencia energética, particularmente la utilización de productos de control de iluminación basados en la luz del día y en el desenvolvimiento de luminarias con rendimientos superiores a las soluciones tradicionales. Para el Director General de la empresa, Miguel Pereira, este año será de desafío para EEE, debido a que la estrategia de mercado apunta a un objetivo bastante osado de crecimiento en los mercados extranjeros.

En cuanto al número de negocio de la empresa en los últimos cinco años, Pereira explica que el mercado portugués ha tenido un enorme peso, aunque la EEE se ha estado diversificando geográficamente y actualmente la expansión de negocios pasa por países como los Emiratos Árabes Unidos o Nueva Zelanda. Por tal razón, menciona que “la participación en ferias comerciales, como la Matelec en Chile, es sólo un testimonio de la estrategia de expansión de la marca EEE en nuevos mercados”.

“Los mercados extranjeros representaron el año pasado el 60% del volumen de negocios del Grupo. Vamos mantener nuestra participación en el mercado portugués, pero vamos crecer sobre todo en los mercados extranjeros”, menciona el ejecutivo. En el futuro la EEE tiene la intención de continuar con el fortalecimiento de la asociación estratégica que se ha consolidado en los últimos años, tratando de que los productos y servicios de la EEE lleguen a nuevos clientes y nuevos nichos de negocio en los diferentes mercados en los que opera.

Productos

EEE exhibirá en Matelec Latinoamérica 2015 diversos productos de sistemas lumínicos con alta capacidad de ahorro energético y gran extensión de vida útil como el GILV de cuerpo hecho de aluminio extrudido y anodizado. También se mostrará el MHPLP, sistema utilizado en la industria, almacenes, parques de estacionamiento, luminaria para aplicación saliente y suspendida, con una vida útil de 50.000 horas.

Otro producto que se podrá conocer en Matelec Latinoamérica es el TRLQB, sistema para aplicación empotrada con un cuerpo de chapa de acero con tratamiento anticorrosivo, termo lacado electro estáticamente con resina epoxi poliéster de color blanco, con aditivo contra el envejecimiento provocado por la radiación UV. El CWX, en tanto, es un sistema de luminaria para aplicación saliente con reflector de aluminio, reflectores parabólicos de aluminio anodizado semi brillante de alto rendimiento, con elevado coeficiente de reflexión y sin irisación.

MHPLP GILV CWX