International Sales de IES Soler, Jordi Soler:

Empresa española IES Soler mostrará última tecnología en resistencias blindadas para calentar líquidos y gases

logo IES

“La compañía aporta todas las soluciones técnicas que el sector nos plantee con la ayuda de nuestros más de 75 años de experiencia y un ampliado y renovado equipo técnico”, explica el International Sales de la organización, Jordi Soler.

La empresa española IES Soler estará presente en MATELEC Latinoamérica 2015 mostrando resistencias eléctricas blindadas para el calentamiento de líquidos y gases en equipos industriales, aire acondicionado industrial, hostelería, hornos industriales, entre otros, las cuales son diseñadas y fabricadas por la propias compañía.

Su presencia en MATELEC Latinoamérica, el principal Salón Internacional de Tecnologías y Servicios para el abastecimiento y uso eficiente de la energía eléctrica y soluciones electrónicas para la automatización y control de procesos, que se realizará en Espacio Riesco entre el 7 y 9 de octubre, es para mostrar a la compañía, sus productos y soluciones como un potencial “partner” para Chile.
IES

Para el International Sales, Jordi Soler, IES Soler “aporta todas las soluciones técnicas que el sector nos plantee con la ayuda de nuestros más de 75 años de experiencia y un ampliado y renovado equipo técnico. IES exporta desde hace más de 30 años por todo el mundo, estamos presentes en 35 países que representan el 50% de nuestro volumen de negocio, dentro del continente Americano. Chile, México, Venezuela y USA han estado siempre entre los países con los que más relación hemos tenido, por lo que esta feria será parte de un viaje comercial que nos llevará a visitar algunos países de la alianza del Pacifico y Mercosur”.
El ejecutivo agrega que “Chile cuenta con un 25% de su PIB en el sector industrial y un importante porcentaje en el sector minero, por lo que es uno de los países con más proyección en Sudamérica”.
IES

Sobre las novedades con que cuenta IES Soler, empresa ubicada en la cercanías de Barcelona, y que serán exhibidas en MATELEC Latinoamérica, Jordi Soler explica que “nuestras resistencias eléctricas se instalan para diversas aplicaciones, hornos Industriales, sector pecuario, sector hostelería, sector HVAC, sector naval, baños químicos, etc. También disponemos de una amplia gama de equipos de confort industrial (Aerotermos, radiadores, convectores, entre otros.)”.

En forma conjunta con MATELEC Latinoamérica se celebra la feria de Genera, feria de energías y del medio ambiente, la cual también es importante para IES Soler, ya que desde hace más de 15 años ha venido apostando fuerte por este sector, trabajando para diferentes clientes (ingenierías) en sectores como el petroquímico, Petróleo y Gas, Energías renovables (termosolares, eólicos, biomasa, etc.), centrales eléctricas de ciclo combinado, desaladoras y plantas de tratamiento de agua.

IES Soler también cuenta con un departamento de ingeniería con amplia experiencia y capacidad para el estudio de sus necesidades de calentamiento industrial y el diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de grandes equipos para aplicaciones en la industria petroquímica, las centrales termo solares y de ciclo combinado, plantas desoladoras. Los equipos IES están implantados en plantas industriales en Europa, Estados Unidos, América Latina y Oriente Medio.

En ese sentido, suministran los equipos bajo normas CE, ATEX, ASME, U-STAMP, UL, NEMA, por lo que IES Soler los espera a todos en su stand 160-MAT para entregar consultas personalizadas. Además de las resistencias eléctricas, la empresa mostrará también calentadores de inmersión (rosca y brida), calentadores de inmersión Exd, calentadores para baños químicos, calentadores para bidones, calderas, recalentadores de circulación, recalentadores de paso, resistencias para aire y gas (aletas), baterías y equipos de calentamiento de aire, baterías Exd, aerotermos, convectores, radiadores infrarrojos (equipos de radicación), cortinas de aire, cables y mantas calefactoras, cables y fundas anti calóricos, control de temperatura (reguladores, termostatos, sondas).

En cuanto a seguridad, en el stand también se podrán conocer productos como señalizadores luminosos Industriales, sirenas para industrias, sirenas y avisadores ATEX, timbres y bocinas, sirenas de aviso a la población (Hörmann i Escape), detectores anti incendio (DAF), señalizadores obstáculos aéreos ICAO, sirenas para vehículos, puentes y luces de emergencia para vehículos.