Categoría: Newsletter´s

Luis Ávila Bravo, Superintendente de Electricidad y Combustibles:

News N° 7: “La realización de encuentros como Matelec Latinoamérica 2015 permite intercambiar experiencias entre los diferentes expositores del encuentro”

El objetivo fundamental que tiene la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es la de velar porque la ciudadanía reciba servicios y productos eléctricos seguros y de calidad, por lo que su participación en Matelec Latinoamérica 2015 es relevante porque permite intercambiar experiencias y conocer las nuevas tecnologías.

En ese sentido, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, cree que la realización de esta exhibición es importante porque “encuentros como la feria Matelec 2015, pues ello supone intercambiar experiencias de mejoras entre los diferentes expositores del encuentro”.

Luego de dos versiones consecutivas en China y 17 en España, FISA e IFEMA, los principales operadores feriales de Chile y España, realizarán por primera vez Matelec Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se realizará entre el 7 y 9 de octubre, en el Espacio Riesco.

Luis Ávila expresó que se suma el carácter internacional de la exhibición, lo que “ayuda a conocer otras realidades, otras normativas y otros estándares, lo que sin duda será muy valioso, tanto para la Industria Nacional, como para organismos reguladores y fiscalizadores como el nuestro”.

“Consideramos que es fundamental estar siempre atentos a las nuevas tecnologías y los nuevos productos eléctricos y electrónicos que van surgiendo día a día, ya que ellos son rápidamente incorporados al mercado. Del mismo modo, valoramos la capacidad que tiene la Industria Eléctrica para asociarse y organizar actividades como Matelec Latinoamérica 2015, pues ello da cuenta de un interés genuino por avanzar en el desarrollo eléctrico que el país requiere. Todas estas iniciativas deben realizarse teniendo presentes los necesarios estándares de seguridad que contempla la normativa vigente”, precisa el Superintendente de Electricidad y Combustible.

Respecto a las expectativas que la SEC tiene en este evento internacional, Luis Ávila indicó que “como Organismo Público, se nos pidió el Patrocinio para este encuentro, al cual accedimos luego de revisar los objetivos de la Feria, pues están en perfecta sintonía con nuestra Misión. Tenemos expectativas creadas de que esta Feria sea un punto de encuentro donde los actores de la Industria Eléctrica nacional puedan intercambiar experiencias con empresas extranjeras, a fin de mejorar los estándares de los productos y servicios eléctricos, pues ello ayudará a nuestro objetivo último, que es que la ciudadanía pueda acceder a servicios y productos eléctricos seguros, y que éstos sean de calidad”.

sec