Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios

Potencian inversiones en energía y sectores eléctrico y electrónico

Una importante apuesta para los negocios e inversiones para las industrias eléctrica y electrónica, además de la generación eléctrica se llevará a cabo entre el 7 y 9 de octubre de este año con la realización de MATELEC Latinoamérica 2015, Salón de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica; y GENERA Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, las cuales convocarán a más de un centenar de expositores de América, Europa y Asia con las últimas tecnologías y soluciones para estos sectores.

Así, a tres meses de la realización de estos eventos, han confirmado su presencia empresas de Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, México, Colombia, Argentina, China, Hong Kong, India y Taiwán. Este alto interés se debe a que ambas exhibiciones se transforman en la puerta de acceso a un mercado atractivo y con grandes potencialidades de inversión.

Las exhibiciones son organizadas por los principales operadores feriales de Chile y España, FISA e IFEMA, luego de 17 exitosas versiones consecutivas en España y dos en China, en el caso de MATELEC; y 18 versiones en Madrid junto a una primera versión en Chile realizada en 2013, en lo referido a GENERA.

Amplio programa

En el marco de estos salones se desarrollará el Congreso Internacional, co-organizado por FISA y la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de Chile,AIE, en cuyo programa se mostrará el estado del arte de las tecnologías y la problemática actual que existe en la industria, lo que puede ser resuelto con soluciones innovadoras en los ámbitos de la Electricidad, la Electrónica y la Automatización, especialidades que serán abordadas durante las tres jornadas del encuentro.

Paralelamente se efectuarán encuentros, workshops y charlas técnico-comerciales, además de una Rueda de Negocios que prevé más de 300 reuniones comerciales que permitirán ampliar las redes de contactos y de potenciales acuerdos para los expositores con compradores de Chile y Latinoamérica.

Fuente: Ediciones Especiales – El Mercurio