Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias del Sector

España exporta a Chile primera versión de MATELEC Latinoamérica

Luego de dos versiones consecutivas en China y 17 en España, FISA e IFEMA, los principales operadores feriales de Chile y España, están organizando por primera vez MATELEC Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se realizará entre el 7 y 9 de octubre, en el Espacio Riesco, Santiago de Chile.

Junto a este Primer Salón Internacional, se realizará simultáneamente la segunda versión de Genera Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, aprovechando las sinergias comunes a estos salones, y con la eficiencia energética como eje central, un aspecto en el que la Feria española matriz viene poniendo especial énfasis en los últimos años.

Varios factores han determinado la elección de Chile, para la celebración de MATELEC Latinoamérica, aparte de la provechosa colaboración que vienen manteniendo IFEMA y FISA, compartiendo su larga y destacad experiencia ferial.

Según representantes de IFEMA, “Chile representa una oportunidad para aquellos fabricantes y exportadores del sector que quieren acceder al cono sur americano y al resto del continente”. Por otro lado, agregan que las facilidades que ofrece nuestro país para la exportación y por sus tratados de libre comercio, constituyen una ventaja adicional.

La demanda eléctrica en Chile ha aumentado de forma considerable y, previsiblemente, se duplicará en los próximos quince años. Al crecimiento económico chileno, se suman la fortaleza de los grandes consumidores y la construcción y minería; las importaciones de material eléctrico están registrando un importante incremento en los últimos cinco años; y que Chile es uno de los grandes exportadores a otros países iberoamericanos, como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Asimismo, hay una infraestructura adecuada, integrada por los canales de distribución apropiados.

MATELEC es la tercera convocatoria de IFEMA que exporta su modelo ferial a Chile, puerta de acceso a un mercado tan atractivo para los intereses españoles y portugueses como es el iberoamericano, siguiendo los pasos de SICUR Latinoamérica, Salón Internacional de la Seguridad, y GENERA Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.