Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores, Noticias Feria

FISA e IFEMA, una alianza virtuosa

Andrés van Wersch, Presidente de FISA

“Siendo los sectores de la generación y distribución eléctrica, la eficiencia del consumo y las tecnologías asociadas a la electrónica y automatización intereses permanentes y que en la actualidad tienen ciertas urgencias, especialmente en el caso de Chile, es que FISA junto con su par español IFEMA, están organizando exhibiciones internacionales sobre Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, como es el caso de MATELEC Latinoamérica, y sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética en GENERA Latinoamérica, las cuales implican crear nuevos escenarios de expansión para un sector que requiere soluciones innovativas para mantener su alto dinamismo en nuestra economía”.

Luis Eduardo Cortés, Presidente de IFEMA

“MATELEC Latinoamérica constituye un paso más en el proceso de expansión internacional de IFEMA, Feria de Madrid, a través de su marca MATELEC, una de las principales ferias industriales españolas, que gracias a la consolidación de la alianza entre IFEMA y FISA, se realizará por primera vez en Chile.

Varios factores han sido determinantes para la elección de Chile. Por un lado, el aumento de su demanda eléctrica y las expectativas de duplicarse en los próximos 15 años, lo que se une a la fortaleza de los sectores de la construcción y minería, y del consumo. Por otro, el importante incremento de las importaciones de material eléctrico en los últimos cinco años, y la transformación de Chile como exportador neto a otros países de la región.

Esta edición de MATELEC Latinoamérica se va a celebrar en conjunto con la segunda convocatoria de GENERA Latinoamérica, también coorganizada entre IFEMA y FISA, aprovechando las sinergias de ambos salones y sectores, unidos por la eficiencia energética como denominador común”.