Categoría: Noticias Expositores, Noticias Feria

MATELEC Latinoamérica 2015 – Genera Latinoamérica 2015

El espacio ideal para el desarrollo de las industrias Eléctrica y Electrónica y Generación energética

Una importante apuesta para los negocios e inversiones para las industrias eléctrica y electrónica, además de la generación eléctrica se llevará a cabo entre el 7 y 9 de octubre de este año con la realización de MATELEC Latinoamérica 2015, Salón de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y GENERA Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética , las cuales convocarán a más de un centenar de expositores de América, Europa y Asia con las últimas tecnologías y soluciones para estos sectores.

Así, a tres meses de la realización de estos eventos, han confirmado su presencia empresas de Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, México, Colombia, Argentina, China, Hong Kong, India y Taiwán.

Las exhibiciones son organizadas por los principales operadores feriales de Chile y España, FISA e IFEMA, luego de 17 exitosas versiones consecutivas en España y dos en China en el caso de MATELEC, y 18 versiones en Madrid junto a una primera versión en Chile realizada en 2013 en lo referido a GENERA.

Amplio programa de actividades

En el marco de estos salones se desarrollará el Congreso Internacional, co-organizado por FISA y la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de Chile –AIE–, en cuyo programa se mostrará el estado del arte de las tecnologías y la problemática actual que existe en la industria, lo que puede ser resuelto con soluciones innovadoras en los ámbitos de la Electricidad, la Electrónica y la Automatización.

Paralelamente se efectuarán encuentros, workshops y charlas técnico-comerciales, además de una Rueda de Negocios que prevé más de 300 reuniones comerciales.

Opiniones

Luis Ávila, Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC)

“La SEC tiene como misión velar porque la ciudadanía reciba servicios y productos, en este caso eléctricos, seguros y de calidad. Por lo mismo, valoramos la realización de encuentros como MATEtras normativas y otros estándares, lo que sin duda será muy valioso, tanto para la Industria Nacional, como para organismos reguladores y fiscalizadores como el nuestro.

Consideramos que es fundamental estar siempre atentos a las nuevas tecnologías y productos eléctricos y electrónicos, ya que son rápidamente incorporados al mercado. Del mismo modo, destacamos la capacidad que tiene la Industria Eléctrica para asociarse y organizar actividades como MATELEC 2015, pues ello da cuenta de un interés genuino por avanzar en el desarrollo eléctrico que el país requiere”.

luis-avila

Diego Lizana, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE)

“Definitivamente creemos que Genera Latinoamérica es uno de los eventos más importantes en torno a la eficiencia energética que se va a desarrollar este año. Aquí se convocan a los principales actores del país, expositores y técnicos que ofrecen soluciones innovadoras en la materia, por lo que para nosotros es muy importante estar presentes”.

FOTO NOTA 1 Diego-Lizana-540x350

Juan Menchaca, Presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica de Chile (AIE)

Matelec Latinoamérica es de gran importancia para nuestra Asociación, porque a diferencia de otras ferias de cierta envergadura en Chile que exponen equipamiento e insumos en una amplia gama de rubros, Matelec 2015 está centrada en soluciones aportadas exclusivamente por las especialidades de electricidad y electrónica, incluyendo con ello a la automatización y en general a la tecnología, sectores que justamente AIE representa en un 100% y la difusión en estas materias es exactamente la razón de ser y objetivos de AIE”.

JUAN MENCHACA PRESIDENTE AIE