Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter´s

Elena Facchini, Directora Comercial Sudamérica de Fondital:

News N°6: “Por primera vez participamos en una feria como Genera Latinoamérica, con el objetivo de dar a conocer nuestros productos tanto en Chile como en Sudamérica”

LOGO FONDITAL BE INNOVATIVE

 

Fondital, empresa italiana ubicada Vestone, Valle Sabbia, uno de los valles de Brescia más fructíferos de la historia industrial de la provincia, estará por primera vez en Genera Latinoamérica mostrando la tecnología de punta en radiadores de aluminio presofundido y sistemas de calefacción.

Elena Facchini, Directora Comercial Sudamérica, explica que Fondital participa desde hace años en diversas ferias internacionales más importantes del mundo como IHS Frankfurt – MOSTRA CONVEGNO Milán – Moscú – CLIMATIZACIÓN Madrid y presente con sus productos en más de 50 países.

“Por primera vez, Fondital participa directamente en una feria como Genera Latinoamérica, con el objetivo de dar a conocer nuestros productos tanto en Chile como en Sudamérica”, explica la ejecutiva.

La empresa es el primer productor internacional de radiadores de aluminio presofundido y líder mundial en sistemas de calefacción, los cuales son realizados completamente en Italia, distinguiéndose por la calidad y garantía de duración en el tiempo, por la innovación de los proyectos y el diseño refinado, a los cuáles se une la fuerte y consciente atención por el ambiente que se pone en todos los procesos productivos del Grupo Fondital.

La compañía posee una organización interna orientada a la eficiencia y a la optimización de las funciones, una red comercial en Italia y en el extranjero junto a la elevada potencialidad productiva de las divisiones de radiadores, calderas, estufas de gas y emisores térmicos, lo que le ha permitido conquistar una posición de primera línea en el sector mundial de la calefacción desde 1970.

La calidad de los productos Fondital está garantizada por la certificación Uni En Iso 9001/2000 emitida por el Ente Det Norske Veritas (Dnv), testimonio de la máxima calidad en la producción de radiadores de aluminio, calderas murales y de pie.

Entre los factores determinantes del éxito de Fondital destaca la sostenibilidad, entendida como respeto por el ambiente y además la ética en el trabajo y la responsabilidad social, con el objetivo de favorecer el ahorro energético y privilegiar las tecnologías ecocompatibles de reducido impacto ambiental enfocando a un desarrollo sostenible.

En cuanto a los productos que se mostrarán en Genera Latinoamérica, la empresa exhibirá sus calderas murales de tipo tradicional a condensación.

GAMA PREMIUM: FORMENTERA

Calderas murales disponibles en las versiones a condensación o tradicional, caracterizadas por un interfaz usuario touch screen, una electrónica de gestión avanzada con funciones solares integradas, todo con un diseño moderno made in Italy.

Los modelos mixtos (ACS y calefacción) disponen de una alta producción de agua caliente sanitaria.

GAMA BASIC: ANTEA

Calderas murales disponibles en las versiones a condensación o tradicionales, caracterizadas por dimensiones compactas, un interfaz usuario intuitivo con amplio display LCD.

Aunque pertenece a una Gama Basic, se diferencia de la competencia porque dispone de una electrónica con una gestión avanzada para la programación de los parámetros de gestión.

Los modelos mixtos (ACS y calefacción) disponen de una alta producción de agua caliente sanitaria.

Fondital también ofrece una gama de estufas de gas en continuo desarrollo tecnológico como la línea Gazelle Techno, que incluye modelos de diversa potencia y tipo, todos dotados de cámara estanca.

Las estufas de gas son dispositivos autónomos para la calefacción, que pueden ser instalados en ausencia de un sistema hidráulico específico ya que sólo necesitan la conexión a la instalación de gas y, eventualmente, a la instalación eléctrica.

Las estufas Gazelle Techno son fáciles de instalar, no requieren intervenciones especiales en las estructuras ya existentes y son seguras y fáciles de utilizar. Su electrónica de gestión made in Italy permite un alta eficiencia y un importante ahorro de energía.

Además, la compañía exhibirá sus emisores térmicos de aceite y secos, con componentes de alta calidad, con el cuerpo de aluminio inyectado para una alta eficiencia para el intercambio de calor y con el control electrónico de la temperatura ambiente de alta precisión, que conlleva un ahorro de energía.

Disponible en diferentes potencias, los emisores térmicos están equipados con controles para programar y regular la temperatura deseada.

El uso de emisores térmicos Fondital permite aprovechar las fuentes de energía renovables, como los paneles solares y la energía eólica, contribuyendo de esta forma al ahorro energético y a la reducción de la contaminación atmosférica.

Fonditel dará a conocer en Genera Latinoamérica el radiador toallero en aluminio COOL, el único para baño realizado completamente en aluminio que dispone de un tratamiento interno anti-corrosivo patentado por la empresa y con una garantía de 12 años.

La gama COOL propone soluciones para la decoración del baño especialmente versátiles gracias a una gran oferta de acabados y dimensiones: 24 colores, 16 modelos, entre ejes desde 450 a 600, numerosas alturas (desde 858 a 1.740). Dos tipologías diferentes de conexión hidráulica (lateral y central) hacen del COOL una línea de productos elegantes y capaces de ofrecer soluciones técnicas e innovativas patentadas junto a un exclusivo Design Italiano.

En cuanto a los radiadores de aluminio, Fondital tendrá a disposición de quienes visiten su stand 660 de la feria Exclusivo (Gama Premium de 350 a 800 mm ) – Mytico (Gama Performance 500 mm).

Exclusivo y Mytico nacen de un proyecto de investigación dirigido a optimizar los rendimientos de los radiadores de modo de poder ofrecer productos con elevadas prestaciones mecánicas y energéticas.

Asimismo, ambos productos tienen un fuerte componente innovador, alcanzado gracias a las tres patentes internacionales que estos productos han conseguido, hacen de los radiadores Exclusivo y Mytico el producto ideal para el funcionamiento con calderas tradicionales de alta temperatura como con calderas de condensación de baja temperatura.

La baja inercia térmica de los radiadores de aluminio Exclusivo y Mytico respecto a los radiadores en acero asegura un rápido confort y un ahorro energético. La modularidad permite adaptar los radiadores Fondital a cualquier exigencia de instalación y facilita el montaje, siendo todos los radiadores de aluminio reciclables al 100% con el total respeto del medioambiente.

PÁGINA WEB: http://www.fondital.com/es/es/

STAND: 660