Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter´s

Fernado Allendes, presidente del Directorio de ACHEGEO:

News N°6: “Genera Latinoamérica es una gran oportunidad para crear debate de temas de interés”

Para el presidente del Directorio de la Asociación Chilena de Energía Geotérmica (ACHEGEO), Fernando Allendes, la importancia que tiene Genera Latinoamérica para Chile está dada por el hecho que es el lugar donde se puede aumentar la difusión y utilización de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

“Para Achegeo A.G., GENERA Latinoamérica 2015 es una gran oportunidad para generar debate de temas de interés y asistir a conferencias magistrales de expertos de alto nivel, ya que sin duda que en esta nueva versión la geotermia y su desarrollo en nuestro país será un tema relevante”, explicó el directivo.

Agregó que Chile tiene una posición privilegiada en cuanto a disponibilidad y calidad de recursos geotérmicos y “ocupamos una porción muy importante del llamado “cinturón de fuego” y eso nos otorga condiciones muy favorables”, señaló Allendes.

El ejecutivo señala que afortunadamente los obstáculos que ha presentado el desarrollo de la energía geotérmica se están superando, “gracias a que la autoridad y la industria están colaborando activamente para removerlos con el único fin de acelerar el despegue de la geotermia en Chile. Sin embargo, aunque se ha progresado significativamente, no se ha podido consolidar con la rapidez que quisiéramos”.

“Como ACHEGEO, pensamos que una meta de unos 2.000 MW instalados al año 2025 sería un buen aporte a nuestro país y creemos que es perfectamente alcanzable si todos hacemos lo correcto”, mencionó.